Hoy todos andamos corriendo… pero, ¿qué significa correr?

Suelo cerrar algunas charlas o conferencias con esta frase, que nos invita a hacer una autoevaluación de nuestra vida…

“Cada mañana, en el África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr”.

 

  • Correr, significa ir más rápido que otros, pero es también, anticiparse a los hechos, elegir el mejor camino, buscar una salida cuando las cosas parecen no tener solución… Estoy haciendo buenas elecciones? Como me anticipo a los hechos?

 

  • Correr es ir más lejos, es preocuparse por el compañero, es respetarnos entre todos, es cumplir nuestras tareas, es buscar hacer un “algo más”. Estoy dando mi mejor esfuerzo con las herramientas y conocimientos que tengo, o solo “hago lo básico”, y ya “ovalema”?

 

  • Correr es difícil, si era fácil, todos correríamos, cualquiera iba a correr. Al ser difícil, solo algunos pueden completar las carreras, mientras otros quedan por el camino. Como está tu persistencia? Desistis fácil o seguis adelante?

 

  • Correr parece tonto… cuanto más corremos, más parece que la carrera no termina nunca. Pero después de un tiempo, miramos atrás, vemos que hemos avanzado mucho. ¿Escuchas esa gente que te dice que no vale la pena? Son personas que ya se cansaron de correr. ¿Será que vale la pena escucharlas?

 

  • Correr es doloroso, nos tropezamos, caemos, nos lastimamos…. Muchas veces, nadie nos ayuda a levantarnos. Es el precio que se paga por querer alcanzar nuestras metas. ¿Qué lecciones aprendiste de tus últimas caídas?

 

  • Correr es un hábito. Solo si corremos todos los días, estaremos listos cuando tengamos una gran carrera en nuestras vidas. ¿Cuáles son los hábitos que cultivo, como son las personas con las que convivo, cuales son los libros o fuente de información que consumo?

Deseo que cada mañana, así como en la sabana de Africa, estés preparado para correr..

 

Esperamos tu mensaje!!!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Dejanos tu consulta, comentario, crítica, sugerencia.

Be the first to comment on "Hoy todos andamos corriendo… pero, ¿qué significa correr?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*