Porqué me considero un emprendedor, y me gusta estar en contacto con quien emprende

Mi primer emprendimiento fue a los 15 años. Hacia trabajos a computadora, 20 años atrás, en mi ciudad, Minga Guazú. Pasaba madrugadas tipeando, cuando copiar trabajos para otras personas era un negocio rentable. Con 18 años, descubrí que ser funcionario público, no era para mí, y aunque respeto la vocación de servicio de un funcionario, decidí trabajar en empresas privadas y “algún día”, tener MI EMPRESA.

Mi camino laboral me llevó de empresas familiares hasta la multinacional, líder mundial en su rubro. Parecía el trabajo ideal, status, salario, beneficios, reconocimiento por trabajar en una empresa renombrada, a la que no todos pueden llegar. En 2012, mi salud me regaló dos paseos en ambulancia, visitas a neurólogos y una señal de advertencia sobre el estrés que sufrimos a causa del trabajo. Y la gran pregunta existencial: Vale la pena? Es eso lo que quiero?

No era lo que quería para mí, ni para mi familia. Quería ser emprendedor. Entonces di el salto.

Y no es un camino fácil. Se necesitan cultivar muchas habilidades, entre ellas la perseverancia y la formación permanente. “Afilar el hacha”, como menciona la fábula del hachero.

CREO FIRMEMENTE QUE LOS EMPRENDEDORES CAMBIAN EL MUNDO PARA MEJOR…

Gente que apuesta a su empresa, a causas sociales, a cuidar el ambiente o los niños, etc. Gente que no espera nada del gobierno, ni del presidente, ni de su jefe. Gente que arriesga, se equivoca, llora y ríe. Y empieza cada día sabiendo que escribe su historia. Puede ser sencilla, pero es SU historia.

El día en que yo muera, sabré que pude escribir mi historia, ayudar a muchas personas y cambiar la vida de algunas. Eso solo se puede hacer cuando elige hacer lo que le gusta.

Las personas suelen decir: “¿Qué puedo hacer para ganar mucho dinero?” buscando una fórmula mágica. Yo les invito a pensar “¿Cómo puedo hacer lo que me gusta y ganar dinero con eso?”. Y les aseguro que, siguiendo su misión personal van a juntar un millón de dólares en pocos años.

Solo el 1% de las personas planifican y ejecutan sus sueños. Sos parte de esa minoría o estas en el 99%?

Be the first to comment on "Porqué me considero un emprendedor, y me gusta estar en contacto con quien emprende"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*